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Taller
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5 horas
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Nivel Medio
¿Qué vas a aprender?
En el contexto profesional, cualquiera que sea el asunto que tengamos entre manos, los elementos emocionales juegan un papel crucial. La aptitud emocional requiere que seamos capaces de cruzar las “corrientes” que siempre están en operación, en vez de dejarse hundir por ellas. Éstos también son indispensables en los profesionales que trabajan en el sector TIC y de gran importancia para poder trabajar con personas. En ese sentido, nuestro papel como líderes adquiere también una responsabilidad relevante en tanto que hemos de entender qué sucede en los procesos de cambio, cómo respondemos las personas, por qué etapas pasamos en el camino del cambio, etc.
Contenidos
- Gestión de los cambios en nuestro contexto profesional
- El cambio como algo natural, inevitable y permanente
- El cambio como amenaza u oportunidad de desarrollo personal, laboral y de la organización.
- La Gestión del cambio desde la gestión de las emociones
- Mi actitud ante el cambio; hacia el cambio de pensamiento.
- Fases emocionales en los procesos de cambio: desde la negociación hasta el compromiso.
- Guía práctica de afrontamiento del cambio. Competencias para el desarrollo.
- Posicionamiento ante el cambio. Los facilitadores del cambio.
- Cambio organizacional y transición: dos conceptos diferentes.
- Competencias en los procesos de cambio: Internas, relacionales y estratégicas.
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