• Presencial

    Curso online

  • duración

    30 horas

  • Nivel

    Nivel Avanzado

¿Qué vas a aprender?

La finalidad de este curso es el aprendizaje de nociones básicas sobre las conocidas como fake news, que han experimentado un crecimiento notable, en los últimos años, pero que llevan imperando décadas en los medios de comunicación y, por ende, en la misma sociedad. De esta forma, se buscará que, al término de la formación, los usuarios desarrollen un pensamiento crítico que les permita descubrirlas y que sean capaces de conocer las razones de su origen. Para ello, se desarrollará el índice de contenidos propuestos, que está orientado a descubrir el cómo, por qué y para qué se originan. Se expondrán las diferencias entre noticias falsas, posverdad, infoxicación y desinformación, así como también la proliferación del fact-checking, de la falta de consenso a la hora de regular y de la función de las redes sociales y de la crisis del periodismo en todo este proceso.

Contenidos

Unidad 1. Introducción a las fake news 

Unidad 2. Orígenes de las fake news 

Unidad 3. ¿De qué están compuestas las fake news?

Unidad 4. ¿Cómo se pueden atajar las fake news? 

Unidad 5. Whatsapp, Facebook y Twitter: los gigantes de la desinformación.

Observaciones

El contenido formativo está adaptado para su visualización desde dispositivos móviles. Así, puedes realizar la formación desde cualquier sistema operativo, tableta o smartphone con conexión a Internet.
Sin embargo, para el uso de algunas de las herramientas recomendadas durante el curso se requiere ordenador con conexión a Internet por no disponer de versiones para dispositivos móviles.
imagen de video

No hay convocatorias abiertas en este momento. ¿Quieres que te avisemos cuando haya nuevas convocatorias?