• Presencial

    Autoformación

  • duración

    25 horas

  • Nivel

    Nivel Medio

¿Qué vas a aprender?

La elaboración de este curso marca la adquisición de una serie de conocimientos, habilidades y actitudes que te proporcionarán las competencias necesarias para la creación de recursos de diferente tipología (vídeo, fotografía, audio) para publicar en diferentes aplicaciones o redes sociales como Instagram y YouTube.

 

Conocimientos:

- Formatos y tipología de recursos a crear en diferentes redes sociales.
- Software de pc y aplicaciones de smartphone para la creación y edición de imágenes, vídeos y audios.
- Aplicaciones para la organización de tareas.

 

Habilidades:

- Técnicas y estrategias para la publicación de contenidos en redes sociales.
- Programación de publicaciones en redes sociales.

Contenidos

Unidad 1. ¿Qué debes saber antes de crear recursos digitales?

1. Introducción
2. Importancia de los contenidos publicados en Internet para tu marca personal o la de tu empresa
3. Tipos y formatos de contenido en Internet
4. Recursos digitales más atractivos en los medios sociales 
5. Imagen, vídeo y audio. Características, ventajas y desventajas
6. Antes de crear contenido

 

Unidad 2. Planificación del proceso de creación de recursos digitales

1. Introducción
2. Definir la estrategia de la línea editorial
3. Concretar el mapa de contenidos
4. Plan social media
5. Recursos necesarios
6. Gestión del proceso de creación. Herramientas

 

Unidad 3. Diseñar recursos digitales para Instagram

1. Introducción
2. Cómo publicar en Instagram
3. Apps útiles para Instagram
4. La fotografía para Instagram
5. Cómo crear y editar recursos digitales para Instagram
6. Sugerencias finales para la creación de recursos digitales en Instagram

 

Unidad 4. Crear recursos digitales para YouTube

1. Introducción
2. Cómo publicar en YouTube
3. Tipos de vídeos para un canal de YouTube
4. Apps y programas para la edición de videos de YouTube
5. Producción de vídeos

 

Unidad 5. Diseñar recursos digitales para un podcast

1. Introducción
2. ¿Cómo crear un podcast?
3. Herramientas, aplicaciones y programas para trabajar podcast
4. Sugerencias para la producción del podcast

 

Unidad 6. Recursos y sugerencias finales

1. Introducción
2. Recursos disponibles en Internet
3. Identidad corporativa en redes sociales en auge

imagen de video

No hay convocatorias abiertas en este momento. ¿Quieres que te avisemos cuando haya nuevas convocatorias?


Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.