-
Curso online
-
10 horas
-
Nivel Medio
¿Qué vas a aprender?
El curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes las habilidades necesarias para diseñar y mantener sistemas de autenticación seguros y eficaces en el entorno de una pequeña y mediana empresa. Los participantes aprenderán sobre las últimas tecnologías de autenticación, así como sobre las medidas de refuerzo necesarias para prevenir ataques de seguridad y proteger la información empresarial sensible.
Este conocimiento puede aplicarse tanto en el ámbito personal como profesional.
Objetivos
- Hacer buenas prácticas sobre el uso de contraseñas.
- Aprender a usar gestores de contraseñas.
- Entender el principio del consentimiento en la autorización.
- Aplicar factores adicionales de autenticación.
Contenidos
Módulo 1: Buenas prácticas sobre el uso de contraseñas (2 horas)
- La importancia de una contraseña robusta frente al ataque de diccionario.
- El peligro de la reutilización de la contraseña.
- Trucos y reglas útiles para crear contraseñas fuertes.
- Peligros en el procedimiento de recuperación de una contraseña olvidada.
Módulo 2: Gestores de contraseña (3 horas)
- ¿Qué es un gestor de contraseña y por qué me conviene usarlo?
- Gestor de contraseñas del navegador Edge.
- Gestor de contraseñas del navegador Chrome.
- Otros gestores de contraseñas.
Módulo 3: El consentimiento en la autorización. (3 horas)
- ¿Cómo funciona la autorización moderna?
- Usar autorización moderna en sitios como Google, Facebook o Twitter.
- Cómo podrían engañarte en la autorización moderna.
Módulo 4: Factores adicionales de autenticación (2 horas)
- ¿Qué son los factores de autenticación?
- Por qué son tan importantes en tu actividad diaria.
- Cómo habilitar factores adicionales en tu banco, Google, Facebook, etc.
Profesor: Antonio Salazar
Requisitos de acceso
Podrán participar los trabajadores, directivos, socios y administradores de las pymes con sede social, delegación o establecimiento de producción o prestación de servicios en Andalucía.
- Que sea una pyme o autónomo.
- Estricto orden de llegada hasta completar plazas.
Consulta en caso de duda las bases del programa.
Información importante
Durante el proceso de solicitud de participación (inscripción) no se exigirá ningún tipo de documentación a la hora de rellenar el formulario de solicitud, aunque sí se deberá marcar un “check” en el formulario en el que se indique que la información que se proporciona en la solicitud es verdadera.
La documentación que se deberá aportar al curso será una declaración responsable, que será enviada por correo electrónico o de descarga en plataforma y que deberá ser devuelta firmada electrónicamente por cualquier método válido de firma.
Participantes por empresa:
Inicialmente sólo se asignarán 3 plazas por empresa, siendo estas para los participantes de mayor responsabilidad en la misma. Una vez elaborado el ranking de personas admitidas, si quedaran plazas libres se tendrían en cuenta el resto de los solicitantes de la empresa.
Más información
Si tienes alguna duda puedes escribirnos a formacionav@avante.es o llamarnos al 954 186 540.