-
Curso online
-
20 horas
-
Nivel Avanzado
¿Qué vas a aprender?
.A conocer la Inteligencia Artificial, que está cada día más presente en nuestra vida diaria e influye decisivamente en las actividades que realizan las empresas, sea cual sea su tamaño, suponiendo su utilización una ventaja competitiva sobre su competencia, y una forma de hacer crecer y rentabilizar su negocio.
En este programa vas a poder tomar conciencia, también podrás formarte e informarte sobre las principales tendencias de la Inteligencia Artificial de una manera didáctica, cercana, comprensible y real.
Contenidos
1. Introducción a la Inteligencia Artificial.
1.1. Introducción a la IA.
1.2. Diferencias entre IA, Machine Learning y Deep Learning.
1.3. Evolución de la IA y los motivos de su consolidación.
1.4. La IA como palanca de valor en los negocios y la sociedad.
1.5. Casos de Uso de distintas disciplinas de IA (visión por computador, machine learning...) en distintas industrias (manufacturera, salud, turismo...).
2. Machine Learning y tipos de aprendizaje.
2.1. Fundamentos.
2.2. Aprendizaje supervisado.
2.3. Aprendizaje no supervisado.
2.4. Aprendizaje por refuerzo.
2.5. Deep Learning.
3. Impacto de la IA en la empresa.
3.1 Integración de la IA en la empresa y su impacto en la estructura, la cultura, los equipos y la estrategia.
3.2. La importancia de los datos.
3.3. Selección de casos de uso en base a su propuesta de valor.
3.4.Fases del proyecto: definición del caso de uso, definición de la solución, entrenamiento del modelo, evaluación del modelo, puesta en producción del modelo y medición de resultados.
4. Ética en la IA: retos, regulación y posibles soluciones.
4.1. Ética en la IA: principales dilemas éticos y posibles soluciones.
4.2 El riesgo del sesgo en los datos.
4.3. Regulación aplicable: GDPR y propuesta de Reglamento (UE) de la Comisión Europea sobre el marco jurídico aplicable a los sistemas de Inteligencia Artificial (IA).
4.4. IA Explicable (XAI) y confiable.
4.5. Arquitecturas y recursos necesarios.
4.6. Soluciones de mercado.
Requisitos de acceso:
- Equipos directivos de las empresas de Andalucía.
- Trabajadores de las PYMES de Andalucía.
- Profesionales que trabajen en áreas TIC de empresas que no pertenezcan al sector TIC con el objeto de que puedan liderar los cambios que requiere la implantación de la IA
Consulta las bases del programa.
¿Cuál es la modalidad de formación?
Se trata de un curso online de una duración de 20 horas, que se divide en cuatro unidades didácticas en las que el profesor diseña una serie de actividades que el alumno debe contestar y resolver satisfactoriamente para superar el curso.
Más información:
Si tienes alguna duda puede escribirnos a formacionav@eoi.es o llamarnos al 954 46 33 77.
Profesorado
Rafael Guzman Robles
Rafael tiene una amplia experiencia profesional en proyectos digitales y de analítica de datos, así como una formación extensa en ingeniería. negocios y analytics. Licenciado en Ingeniería Informática en la Universidad de Sevilla, Rafael ha cursado diferentes estudios en los últimos años: MBA en EOI Andalucía, Máster de Ingeniería de Organización en la Universidad Politécnica de Madrid, y recientemente Master of Science in Business Analytics en la escuela de negocios Stern, de la Universidad de Nueva York.
Rafael ha desarrollado su carrera en la empresa Airbus, ocupando distintos puestos ligados a proyectos digitales en distintas divisiones de la compañía y distintos países (España, Francia y Estados Unidos). En la actualidad, Rafael gestiona y desarrolla proyectos de Inteligencia Artificial y Data Analytics en todas las áreas de la empresa como parte de la Oficina de Transformación Digital de Airbus.
También te puede interesar...
Drones en agricultura: la teledetección como herramienta de apoyo en la toma de decisiones - 2ª Edición
Machine Learning aplicado al sector agro
Drones en agricultura: la teledetección como herramienta de apoyo en la toma de decisiones